domingo, 28 de febrero de 2016

Taller de ABP en el CEP de Sevilla

El pasado miércoles tuve la suerte de participar en el CEP de Sevilla en una ponencia sobre ABP, programada dentro de la formación específica que ha preparado el CEP para los centros que se encuentran en el Año 1 del programa andaluz Proyecto Lingüístico de Centro. Esto ha sido posible gracias al buen hacer de Juan Manuel Estévez, a quien agradezco desde aquí la invitación. Las participantes (todas mujeres) pertenecían a varios centros de primaria y secundaria de las zonas de influencia del CEP de Sevilla y del CEP de Alcalá.

Mi propósito principal era que, al término de la sesión, cada participante pudiera llevar a su centro un borrador de proyecto con posibilidades de ser desarrollado con posterioridad. Para ello, recurrí a los estupendos materiales que prepararon Ainhoa Ezeiza y Mª Carmen Romero para el taller que realizaron en la II Jornadas de Aprendizaje Basado en Proyectos y metodologías activas, celebradas en Sevilla a finales de 2012 (en especial, los criterios de evaluación de los proyectos).

Para el diseño de la presentación he utilizado Canva, una herramienta a la que cada vez descubro más posibilidades intersantes y que da mucho juego también para utilizar con el alumnado.

Os dejo aquí la presentación que utilicé: