jueves, 17 de junio de 2010

Para despedirnos, Wallwisher


Como final de curso, os traigo una herramienta que puede gustaros. Se trata de Wallwisher, una aplicación que nos permite dejar notas sobre un "muro", mensajes para los amigos, citas para eventos, trabajar colaborativamente sobre un tema, etc.
Es necesario hacerse una cuenta (Wallwisher toma por defecto la de Google). Para crear un muro propio, en la página principal debemos seleccionar Build a wall y rellenar los datos que se nos piden. Lo aconsejable es permitir que tod@s añadan entradas en nuestro muro, pero es conveniente marcar la opción de aprobación previa de los posts para evitar encontrarnos con comentarios desagradables.
Para escribir sobre un muro, hacemos doble click sobre cualquier lugar de él, decidimos el nombre por el que queremos que se nos conozca y escribimos el texto que queramos (limitado a 160 caracteres). Podemos añadir fotografías, archivos de audio o de vídeo (pero sólo que estén en Internet, no podemos subirlos de nuestro ordenador).
El muro puede insertarse en un blog o un wiki (el código embed se obtiene en la pestaña Do more...), suscribirnos a sus entradas, compartirlo con los amigos, etc.
Si queréis aprender más sobre la herramienta, os dejo un tutorial (en inglés) y otro más (también en inglés).
Os animo a colaborar en el muro que he creado y a construir el vuestro propio (para el que debéis pedirnos colaboración a l@s demás). Me mandáis la dirección por correo o los publicáis en vuestros blogs, ¿vale?