miércoles, 25 de noviembre de 2009

Yolanda Castaño

El Premio de Poesía Ojo Crítico 2009 , que concede Radio Nacional de España, ha recaído en la poetisa gallega Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977), una de las voces más reconocidas del panorama actual, cuya página web os animo a visitar.
Os dejo un poema suyo:

Una navaja lenta es el proyecto de la identidad.

Una celebración añil el re-conocimiento.


¿Cómo dejé que todo esto me sobreviniera?

Mi propio sueño marchó de mí conmigo

No puedo permitir que se me malinterprete una vez más

¿Por qué me afectas?, ¿por qué me afectas todavía?.

Una absurda desposesión infranqueable.


Pero que yo estaría bien, que no hacen falta cuidados ya sabes que total yo

estaría bien, siempre bien, aunque no se me entendiese aunque

perdiese la salud en mi edad aún temprana.

Yo también pensaba que podría controlarlo.

¿Por qué me desesperas?, ¿por qué todavía me desesperas?.


Una charca de notas sostenidas,

un ruiseñor mecánico es la tarde

¿Cómo tuve el coraje de asumir tu estrategia?

No hay comentarios: