martes, 9 de noviembre de 2010

Jornadas de Zona de Sevilla Este: El Grupo de Interculturalidad se hace visible

Esta tarde comienzan las Jornadas de Zona de Sevilla Este, que, organizadas por el CEP de Sevilla y los centros de Primaria y Secundaria de Sevilla Este y Parque Alcosa, se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre en los institutos Pablo Picasso y Miguel Servet.
Para las jornadas de este año se ha elegido como título "Escuela TIC 2.0. Implicaciones didácticas y organizativas".
Hoy comenzaremos con una conferencia de Jordi Vivancos con el mismo título de las jornadas, para continuar con diversas presentaciones de experiencias educativas que se han llevado a cabo en los centros participantes.
Mañana habrá una serie de talleres muy interesantes sobre diversos aspectos de la utilización de las TIC en el aula y sus implicaciones metodológicas, en los que participarán, entre otros, @juanmadiaz, @onio72, @juanjomunoz y @aomatos (¡qué pena no poder asistir mañana para desvirtualizar a algunos!).
Nosotros intervendremos presentando el trabajo realizado durante el curso anterior por el Grupo de Interculturalidad, dedicado en un principio a la elaboración de un Protocolo de Acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación, aunque se extendió a otras actividades culturales y, sobre todo, curriculares. Para la presentación hemos creado un mural con Glogster, que os dejamos aquí.

No hay comentarios: