Este septiembre estrenaba instituto (el IES Chaves Nogales) y, por tanto, el alumnado era desconocido para mí. Había oído hablar muy bien de las capacidades de los estudiantes de 3º de ESO, los "mayores" del centro, así que decidí proponerles una pareja de actividades iniciales que se complementaban entre sí y que no estaban exentas de un cierto grado de implicación personal y de dificultad técnica.
Con ¿Cuál es tu osidad? debían encontrar en sí mismos la cualidad que los hace ser como son, la que los define como personas.
Con Un poema de amor (desde tus limitaciones) se añadía la intención literaria a un texto difícil que pretendía poner de manifiesto un defecto, incluso reírse de él, y reflejar cómo es capaz de interferir en una relación amorosa.
Los resultados han cumplido la expectativas que tenía y señalan el nivel de exigencia constante que me espera como su profesor durante este curso. Con estos mimbres va a dar gusto trabajar.
Os dejo los textos que elaboraron para ambas actividades:
domingo, 6 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Gran trabajo estos chicos tienen una gran sensibilidad con sus escritos pude ver la evolucion de muchos de ellos q fueron mis alumnos en 1° ESO, fantastico año vais a pasar afortunados vosotros/as y afortunado vuestro profe. Con esfuerzo se logra todo siempre os lo dije. Buen curso!
Gracias, Vanesa. Claro que se notan los buenos maestros que han tenido. Ahora a ver a dónde soy capaz de llevarlos.
Jaja me han encantado tus chicos. ¡Cómo saben reirse de sí mismos!
Un saludo,
¡Y feliz curso!
MARU
Con esa actitud ya tienen mucho adelantado para aprender este año. Buen curso a ti también. Un abrazo.
Gracias, Nacho, por estas dos actividades iniciales que marcan un estilo personal y un ambiente de trabajo en el que seguro que se sienten cómodos.
La implicación personal y el adecuado ambiente de trabajo aceleran y mejoran el aprendizaje, como sabes. Gracias por comentar, Toni.
Publicar un comentario