viernes, 13 de noviembre de 2009

Lo que entra en el examen

Tema 1 : narración, descripción y diálogo (páginas 10 a 13). En especial las definiciones de narración, descripción y diálogo, los elementos de la narración (p. 10) y su estructura (p. 11), la descripción en el relato (p.12) y el diálogo en la narración (p. 13).
Tema 2: la exposición (páginas 28 y 29). En especial la definición y su estructura (p. 28) y los procedimientos de la exposición (p. 29).
Tema 3: la argumentación (páginas 44 a 45). En especial la definición y su estructura (p. 44) y los tipos de argumentos según su función, contenido y finalidad (pp. 44-45).
Tema 4: la prescripción (p. 64). Definición, tipos y estructura.
















Fotografía de Etolane en Flickr bajo licencia Creative Commons.

El examen consistirá en el comentario de un texto de cualquiera de los tipos estudiados, en el que tendréis que determinar de qué tipo se trata, separar las partes de su estructura y responder alguna otra pregunta que os haga.
Una segunda parte del examen consistirá en escribir un texto de cualquiera de los tipos estudiados sobre un tema que os proponga.
Creo que con lo que hemos trabajado hasta ahora seréis capaces de hacerlo muy bien. Sólo habrá que estudiar algo para retener conceptos que ya habéis demostrado saber.

Suerte a tod@s.

2 comentarios:

alBitah :) dijo...

PROFESOR PÓNGALO FACILITO :)

lidia dijo...

verdad profesoor! ponloo facil!